+54 (11) 5235 5458

globaliso@dimens.com.ar

Globaliso como herramienta en la gestión de normas ISO

Globaliso como herramienta en la gestión de normas ISO

Herramienta de valor en la gestión de normas ISO

Globaliso como herramienta en la gestión de normas ISO

Empresa CECAITRA, Darío Yiguerimian – Director de Proyectos

 

¿Cuál fue el motivo por el cual su empresa decidió implementar una herramienta informática de gestión de normas ISO?

En la búsqueda por mejorar tanto en lo organizativo, como en la capacidad operativa y de RR.HH., los costos y la eficiencia en el desarrollo de nuestro producto/servicio, necesitábamos contar con una herramienta que nos permitiera saber cuáles eran nuestras fortalezas y debilidades, como así también las oportunidades de mejora. La experiencia propia y el conocimiento del negocio te permiten percibir que hay que mejorar o cambiar cosas. Pero al implementar Globaliso, no solo supimos que algo estaba mal, sino que identificamos qué era lo que no funcionaba correctamente. En forma concreta e inequívoca. Esa ayuda es invaluable.

¿Qué nivel de complejidad tiene su implementación?

La implementación y puesta en marcha del sistema fue muy simple, rápida y sin requerimientos de hardware ni software adicionales.

¿En qué aspectos considera que benefició su aplicación?

  •         Generó un compromiso institucional.
  •         Mejoró la comunicación interna. Generó la necesidad de reuniones e intercambio de opiniones de entre directores, gerentes, supervisores y personal operativo.
  •         Mejoró los procedimientos. El intercambio de información y servicios internos ahora se basan en normas que se respetan.
  •         Permitió la definición de nuestros objetivos anuales  y de los indicadores de nivel de cumplimiento de los objetivos propuestos.
  •         Pudimos conocer el nivel de servicio de proveedores y de servicios tercerizados.
  •         Conocimos el nivel de satisfacción de los clientes.

¿Cómo fue recibida en el seno de su empresa/organización/emprendimiento la decisión de automatizar su sistema de gestión ISO?  

En primera instancia se recibió con temor porque se consideró como un control/monitoreo de las tareas que cada uno realizaba a diario. Posteriormente nuestros colaboradores interpretaron que, en realidad, es una herramienta que nos permite detectar adonde existe un problema, y con ella buscar una solución que beneficie a toda la empresa y en particular al área donde se detectó tal inconveniente.

Como considera que fue el proceso de aprendizaje de uso por parte de sus colaboradores?

El sistema es muy simple, amigable e intuitivo. Pequeñas capacitaciones por parte de la Gerencia fueron suficientes para que los empleados comenzaran a utilizarla. Además, el esfuerzo diario que hay que dedicarle para mantener el sistema actualizado es minimo.

En cuanto ha influido su aplicación a la hora de tomar decisiones  para su empresa?

Fue fundamental trabajar mucho en el análisis FODA. Con ello, pudimos realizar distintos tipos de ejercicios para la toma de decisiones del rumbo a seguir. Optimizar el nivel de servicio, la reducción de costos por tareas repetitivas y mejorar la capacitación de nuestro RR.HH. para tener un mayor nivel de polivalencia, fueron algunas de las decisiones que surgieron a través del análisis de la información que registramos con Globaliso.

Cómo ayudó Globaliso en la integración de los procesos internos de gestión ISO de la empresa?

Todas las áreas y niveles de la estructura organizacional y operativa de la empresa participaron en reuniones donde se intercambiaron opiniones desde la visión de su lugar de trabajo. Esto contribuyó en la generación de normas y procedimientos que definieron las obligaciones y responsabilidades de cada área, integrándolas de manera más eficiente. Y, adicionalmente, cooperó a la integración del personal entre si.

 

Nuestra herramienta es una opción segura, desarrollada integralmente en Argentina y con los más altos estándares de calidad.

GLOBALISO le dará a su organización o empresa un gran soporte en su camino a la excelencia.