GLOBALISO > General  > Globaliso y la certificación de calidad norma ISO 9001:2015

Globaliso y la certificación de calidad norma ISO 9001:2015

Norma ISO 9001 – La Gestión de la calidad

En primer lugar, la norma ISO 9001 es la gestión de la calidad, una de mayor reconocimiento en todo el mundo, pertenece a la familia de normas ISO 9000, y ayuda a las empresas y organizaciones a cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes, entre otros beneficios. Es por ello, que nuestra solución informática brinda el soporte necesario para realizar la implementación o migración de sistemas de calidad a la versión 2015 de la norma ISO 9001, siendo la herramienta ideal para integrar dicha certificación de calidad norma ISO 9001:2015. Del mismo modo esta certificación le ayudará a controlar y gestionar de manera continua la calidad en todos los procesos, y como normativa de gestión de la calidad reconocida mundialmente, añadirá el Standard de referencia.

Globaliso y la certificación de calidad norma ISO 9001:2015

De manera similar y entre los cambios más importantes, la nueva norma ISO 9001:2015 incorpora la gestión o enfoque al riesgo en los Sistemas de Gestión. Si bien es una técnica usualmente aplicada en organismos o empresas, a partir de esta versión de la norma aparece como principio de gestión de calidad.

En consecuencia, a través de Globaliso y la certificación de calidad norma ISO 9001:2015, en forma adicional a contemplar todos los requisitos normativos, incorpora la posibilidad de realizar un minucioso análisis de contexto e identificación de riesgos, a través de distintas técnicas entre ellas: FODA, que evalúa los factores fuertes y débiles, que en su combinación diagnostican la situación interna de una organización o empresa, así mismo, su evaluación externa, esto es, las oportunidades y amenazas que se presentan, posibilitando inmediatamente de forma trazable analizar los riesgos, evaluarlos y determinar acciones para abordar los mismos.

Beneficios de la certificación de calidad norma ISO 9001:2015

  • Le permitirá convertirse en un competidor más sólido en el mercado.
  • Aumentará el número de clientes potenciales a través de un mejor servicio de atención al cliente.
  • Ampliar las oportunidades de negocio justificado la conformidad de la norma.
  • Mejora la Gestión de la Calidad, que se traduce en satisfacer las necesidades de sus clientes.
  • Mejora su ejercicio operativo, reduciendo en errores y aumentando los beneficios.
  • Métodos más eficaces de trabajo lo que ahorrará en tiempo, recursos y dinero.
  • Motivar y aumentar el nivel del compromiso personal, a través de procedimientos internos más eficaces.

 

CONCLUSIÓN

Es por ello que Globaliso y la certificación de calidad norma ISO 9001:2015 se presenta como una herramienta informática de calidad, que colabora en la implementación, cumplimiento y optimización de las normas ISO para su Organización o Empresapermitiéndole gestionar sus recursos y procesos de manera integral, apuntando siempre a perfeccionar su planificación estratégica y a generar mejoras de manera continua.