+54 (11) 5235 5458

globaliso@dimens.com.ar

ISO 14001: Un aporte fundamental a la Gestión Ambiental

ISO 14001: Un aporte fundamental a la Gestión Ambiental

ISO 14001: Un aporte fundamental a la Gestión Ambiental

La preocupación por la protección del medio ambiente alcanza también a las organizaciones. Aplicando un sistema de Gestión Ambiental su empresa puede minimizar o eliminar los impactos ambientales originados por sus actividades.

Un sistema de Gestión Ambiental que se basa en las ISO 14001, permite que las organizaciones puedan controlar si sus servicios, productos o acciones causen algun tipo de impacto en el medio ambiente.

La intención de la norma ISO 14001 es brindar a las organizaciones un marco común para la protección del entorno teniendo en cuenta sus necesidades socioeconómicas.

Para implementar la norma ISO 14001 es necesario conocer el contexto de la organización referido al medio ambiente y lo que la rodea: suelo, aire, flora, fauna, recursos naturales, factor humano y la vinculación entre ellos.

Para implementar un sistema de Gestión Ambiental es necesario desarrollar cuatro fases:

  1. Planificación: se establecen objetivos, tiempos, los medios a utilizarse y la manera en que se intentará llegar a las metas que la organización ha establecido.
  2. Implementación: plasmar en acciones todo lo desarrollado en la planificación
  3. Verificación: se analiza y compara lo planificado con lo que implementó.
  4. Reformulación/mejora: se llevan a cabo las acciones necesarias para solucionar los problemas que surgieron tanto de la planificación como de la implementación del plan ambiental.

De esta manera podrá  llevar adelante una Gestión Ambiental de manera efectiva respetando la política desarrollada por la alta dirección y en sintonía con su plan estratégico.

Globaliso es una solución efectiva para gestionar la mejora de sus procesos y mantener su certificación de las Normas ISO 14001. Es una herramienta ideal para integrar y escalar hacia otras normas y modelos de gestión. Al ser de fácil manejo, le facilitará la gestión tanto de sistemas organizacionales complejos como simples.

GLOBALISO le brindará a su organización un soporte eficaz en su camino a la excelencia.