+54 (11) 5235 5458

globaliso@dimens.com.ar

Potenciar la eficacia con un Sistema Integrado de Gestión

Potenciar la eficacia con un Sistema Integrado de Gestión

¿Es conveniente o no un sistema Integrado de Gestión?

La importancia de saber cuáles son las necesidades de las organizaciones radica en la aplicación de un Sistema Integrado de Gestión.

En un contexto tan variable, las empresas deben operar bajo condicionamientos como las exigencias del mercado, la sustentabilidad en general, las exigencias tanto de las partes interesadas como de los consumidores, y la limitación de recursos para las actividades diarias.

Al ser cada empresa única en cuanto a infraestructura, características, planes estratégicos y/u objetivos, es necesaria la utilización de herramientas que sean específicas y adaptables a la cotidianidad de cada organización.

Es ahí en donde un Sistema Integrado de Gestión aparece como un aliado ideal para potenciar su eficacia y alcanzar los objetivos estratégicos previstos.

Con mayor frecuencia las normas ISO implementadas por las empresas, son la ISO9001 de gestión de Calidad, la ISO14001 de gestión de Medio Ambiente y la ISO45001 de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Las organizaciones que tienen dos o más normas implementadas tienden a unificarlas con un Sistema Integrado de Gestión.

¿Por qué?

La administración de recursos y tiempo se beneficia debido a que, al integrar el sistema de gestión se evita la duplicidad de instrucciones o procedimientos.

Es mucho más accesible, tanto la gestión como el control de la documentación generada.

Se simplifica la capacitación del personal, ya que son menores los conocimientos a impartir.  Favorece el incremento de la productividad al ser más práctica y optimizada la información que recibe.

Los procedimientos y elementos comunes de dos o más normas y sistemas de gestión se unifican en un solo registro/documento.

Globaliso es una solución eficaz para gestionar la mejora de sus procesos y mantener su certificación de las Normas ISO. Es una herramienta ideal para integrar y escalar hacia otras normas y modelos de gestión. De fácil manejo, sencilla y escalable, por lo que facilitará la gestión tanto de sistemas organizacionales complejos como simples.

GLOBALISO le brindará a su organización un soporte eficaz en su camino a la excelencia.