+54 (11) 5235 5458

globaliso@dimens.com.ar

¿Qué son las normas ISO?

¿Qué son las normas ISO?

¿Para qué sirven las normas ISO?

Son de las normas más comunes y reconocidas de estandarización a nivel internacional. Su implementación puede ofrecerle una ventaja comparativa a su organización. Que son y cuál es su función.

La sigla ISO hace referencia a “Organización Internacional de Normalización” (“International Organization for Standardization”, en inglés). En 1946 representantes de 25 países se reunieron para establecer normativas, con el fin  de lograr estándares comunes a nivel global.

Estos estándares se aplican a productos, servicios, tecnología, hasta seguridad alimenticia, del medio ambiente, sanidad y agricultura, entre otros. Actualmente la Organización cuenta con 185 países participantes y cerca de 20 mil normas generadas hasta la fecha.

La aplicación de estándares como las normas ISO certifica que la calidad de los productos o servicios que las empresas ofrecen sean confiables y seguros.  Por tanto sirven para proteger a los consumidores y usuarios finales.

Asimismo, su implementación favorece en la optimización de los recursos de su empresa e incrementa su productividad y rentabilidad, ya que permite minimizar tanto errores como costos.

La normalización bajo estándares ISO favorece el comercio entre  países y es importante para el ingreso tanto en mercados nacionales como internacionales. También brinda una ventaja comparativa ante nuestra competencia.

Por todo esto es importante contar con una herramienta que optimice la gestión de las normas ISO en su empresa para ganar en efectividad y eficacia.

Con la implementación del sistema de gestión Globaliso en su organización, usted tendrá un mejor acceso y organización de la información relevante y actualizaciones de registros al día. Eso le permitirá una ágil revisión y toma de decisiones para su empresa. Al disminuir los tiempos de gestión, también reducirá costos de mantenimiento del sistema.

Nuestra herramienta es una opción segura, desarrollada integralmente en Argentina y con los más altos estándares de calidad.

GLOBALISO le dará a su organización o empresa un gran soporte en su camino a la excelencia.

  • Reduzca los costos: permiten una optimización de las operaciones.
  • Incremente la satisfacción del cliente: colaboran a mejorar la calidad de los productos y/o servicios cumpliendo con las exigencias de los usuarios.
  • Abra el acceso a nuevos mercados: reducen las barreras al comercio internacional.
  • Incremente la cuota de comercio: aportan una ventaja competitiva.