Atención comercial

+54 (11) 5235 5458

Envíenos su consulta

globaliso@dimens.com.ar

GLOBALISO > Auditoría  > Una auditoría eficiente

Una auditoría eficiente

¿Cómo llevar adelante una auditoría eficiente?  La auditora Laura Delissi nos brindó cuatro tips  para llevar a buen término una auditoría de forma eficiente.

Lanzamos el nuevo ciclo de podcast abiertos y gratuitos de GLOBALISO.  Referentes del ámbito de la gestión de calidad, automatización y mejora continua brindan sus recursos, buenas prácticas y experiencias para impulsar el desarrollo de la profesión. En esta oportunidad el espacio contó con la presencia de Laura Delissi, Licenciada en Bromatología, auditora, directora de Elevar y especialista en calidad de laboratorios. Laura nos brindó cuatro consejos prácticos para una auditoría eficiente basados en su vasta experiencia en el terreno.

“Lo más importante es centrarnos en el plan de auditoría. Debemos tomarnos un tiempo antes de comenzar el trabajo para prever las situaciones y las personas con las que nos encontraremos y tomar las previsiones necesarias”. La centralidad de una buena planificación es la clave del éxito y de la utilidad de una auditoría.

4 tips para una auditoría eficiente

 

  1. Administrar bien el tiempo. Mediante el plan de auditoría y una agenda cronológica bien organizada. Es importante priorizar y tener un “plan B” ante situaciones imprevistas.
  2. Evitar la saturación en el proceso. Es conveniente tomarse pequeños descansos y poder detectar cuando necesitamos darle un respiro a la mente y al cuerpo. Lo antedicho es importante tanto para auditorías presenciales como virtuales.
  3. Evitar la dispersión. Procurar no distraerse con dispositivos electrónicos o conversaciones personales con el equipo o con el auditado. Nunca olvidemos mantener la educación y la formalidad.
  4. Evitar ser engañados. Prestar atención ante actitudes disuasorias o falta de transparencia en las respuestas.

También podés visitar nuestro artículo: ISO 37001 – Sistema de Gestión Antisoborno

Laura destaca la importancia de la valorización de la figura del auditor: “Ya sea desde el rol de líder o de profesional participante de una auditoría técnica o de gestión debemos contribuir a un control correcto y eficiente. 

“Siempre desde el respecto, la educación, la formalidad y el profesionalismo debemos ser capaces de administrar los tiempos y comunicarnos de forma óptima para obtener la información y sacar las conclusiones necesarias para hacer nuestro trabajo de forma eficiente” concluyó Delissi.

Podés acceder al podcast completo haciendo clic acá  y dejanos tus inquietudes en los comentarios o escribinos a globaliso@dimens.com.ar